Nouvelles

pintar metal

Claves para pintar metal y obtener excelentes resultados

Las superficies de metal tienen sus propias particularidades y a la hora de ser pintadas requieren de productos especiales y seguir unos pasos muy concretos. En el siguiente artículo ofrecemos todos los detalles para pintar metal y obtener excelentes resultados.

 

Cómo pintar metal de manera profesional

Si necesitas renovar las barandillas, puertas, vallas, pérgolas u otras superficies de hierro, la mejor opción es pintar el metal con productos profesionales que evitan los habituales problemas de oxidación y corrosión que suelen sufrir estas superficies como consecuencia de la humedad y el paso del tiempo.

Lo recomendable es realizar un mantenimiento regular, sobretodo con aquellos elementos que están más expuestos a los factores climáticos. Esto permitirá una mayor protección y, por consiguiente, una mejora estética logrando que se vislumbren siempre como nuevos.

Debemos recordar que pintar metal exterior o interior no es el mismo proceso que se lleva a cabo con paredes, maderas u otras superficies más simples. La complejidad que lo diferencia reside en la tipología y acabado de la pintura para metales y en el preparado previo a la pintura: es necesario lijar muy bien el elemento cuando contiene restos de pintura y aplicar una mano de imprimación.

Veamos cómo hacer el trabajo de pintura de manera correcta.

 

Superficies metálicas interiores

Para pintar eficazmente los metales del interior del hogar, se deberá quitar la grasa y restos de suciedad con un trapo y agua jabonosa y será imprescindible reparar las áreas que se encuentran dañadas o gastadas.

Después, se debe aplicar la capa de imprimación y esperar el tiempo de repintado recomendado. Finalmente, se aplicará la pintura especial para proteger y embellecer el metal.

 

Superficies metálicas exteriores

Aquellos elementos que se encuentran en el exterior del hogar como suelen ser las barandillas de los balcones, las puertas o las vallas de jardín, entre otros, se encuentran muy expuestos a los factores del clima que pueden oxidarlos, lo cual hace que debamos protegerlos más y brindarles un mantenimiento regular.

Si las piezas están oxidadas deberás quitarlo muy bien para que la pintura que emplees luzca como nueva, no se estropee y el óxido no vuelva a aparecer. Para ello utiliza un cepillo de alambre capaz de extraer la corrosión. Es muy importante el uso de guantes de trabajo, máscara protectora y gafas de seguridad durante el proceso de lijado para evitar problemas de salud frente al desprendimiento de las partículas de óxido.

Tras la retirada del óxido, el procedimiento será el mismo que con las superficies de interior. Limpiar los restos de suciedad, aplicar una imprimación antioxidante para proteger frente a nueva oxidación y, por último, aplicar la pintura para metal.

 
Lectura recomendada: Protección contra la corrosión: soluciones antioxidantes
 

Consejos útiles para pintar metal correctamente

Es cierto que pintar metal es un trabajo simple que cualquier persona puede realizar. Sin embargo, contemplar ciertos consejos o claves útiles de los expertos siempre es positivo para que el resultado final sea excelente.

¡Desde Blatem te acercamos algunos tips a tener en cuenta para pintar perfectamente aquella superficie metálica que necesita ser renovada!

  • Quitar el óxido y la corrosión antes de pintar el metal es un factor clave que determinará el resultado final. Presta mucha dedicación a este tema.

  • Para metales de exterior evita pintar los días de altas temperaturas, ya que al sol la pintura secará rápidamente y existen grandes probabilidades de que se formen grietas en la capa superior.

  • No apliques capas de pintura demasiado gruesas, es preferible realizar varias capas finas para que el resultado final sea el adecuado.

  • Respeta siempre los tiempos de secado indicados por el proveedor de la pintura.

  • Utiliza siempre pinturas de calidad y elementos como brochas y rodillos de excelencia para obtener un resultado profesional.

 

Pinturas para pintar metal de Blatem

En Pinturas Blatem contamos con una amplia gama de pinturas para metal que poseen el denominador común de ser aptas para cualquier superficie, resistentes, duraderas y de fácil aplicación. Además, poseen características diferenciales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una u otra como es el caso del grado de satinado o el brillo.

A continuación podrás conocer nuestros productos más recomendados para pintar metales:

Blatem Acrylic Antioxidante: Es un esmalte brillante al agua, formulado con la más avanzada tecnología para lograr buenas prestaciones antioxidantes. Se caracteriza, además, por su aplicación directa sobre el hierro. Asimismo, posee buen secado y una excelente cubrición y brochabilidad.

Blatemlux Brillante: Se trata de un esmalte sintético de excelente calidad que destaca por su potente blancura y máxima resistencia. Es muy fácil de aplicar y se puede emplear en metales que se encuentren tanto en interior como en el exterior.

Blatemlac Satinado: Es un esmalte laca de poliuretano indicado especialmente para acabados satinados de lujo. Ofrece una elevada blancura, dureza y resistencia a la abrasión. Además, está homologado según la norma UNE-EN 13501-1:07.

¿Quieres conocer todos los productos de Blatem? Entra a nuestra web y descubre todo lo que tenemos para ti.

Suivez-nous Linkedin Facebook Twitter Instagram Youtube Blog