Nouvelles

Pintura a la tiza o Chalk Paint: nuevos colores 2021

2021 ha sido un buen año para los amantes de la pintura a la tiza, también conocida como Chalk Paint.

La pintura a la tiza enamora gracias al acabado vintage que ofrece y a la facilidad de su aplicación. Se la podemos recomendar a cualquiera, ya que no hace falta ser un profesional ni tampoco utilizar herramientas muy especializadas para conseguir el resultado deseado.

Es una opción que está ganando cada vez más adeptos entre los aficionados al bricolaje y que ofrecemos en Blatem con una gama amplia de colores y con tres acabados de protección: barniz mate, cera incolora y cera oscura para un efecto envejecido.

Desde esta factoría de sueños a color que llamamos Blatem apostamos muy fuerte por la pintura a la tiza. Es por esta razón que hemos ampliado la gama de colores con nuevas incorporaciones, tal y como podemos ver en la imagen.

Dark Sand, Greige, Black Asphalt, Verde óxido y American Loft son los nuevos colores que se añaden a la paleta ya formada por el Blanco, Coco, Frappé, Rosa cuarzo, Malva, Manhattan, Miel, Menta, Caipiriña, Grafito, Serenity, Hawai y Azul Índigo.

Estos nuevos colores recogen tendencias del interiorismo y la decoración. ¿Que un cliente quiere darle un nuevo toque a la casa recuperando un mueble antiguo de madera tal y como hacen los locales más de moda de la ciudad? La pintura a la tiza o chalk paint de Blatem es la solución más recomendada para llevar este tipo de decoración de las revistas o las terrazas más cucas a nuestra casa. Ahora, con este amplio abanico de colores, no habrá límites para esa segunda vida que queramos dar a todo tipo de elementos decorativos y de mobiliario.

Cómo mostrar la pintura a la tiza                           

La pintura a la tiza es un producto tan deseado, tan útil y tan idóneo para diferentes soluciones, que consideramos muy oportuno tener lodestacado con un expositor a medida. El expositor de la colección de pintura a la tiza o chalk paint de Blatem mide 48x45x225cm y cuenta con muestras reales.

Además de este expositor pensado para tener en el suelo, contamos con una versión más reducida, un display de sobremesa de 50x50cm, también con muestras reales. 

¿Por qué muestrasl reales? Porque consideramos primordial mostrar el color con aplicaciones reales para hacer llegar al ojo humano el verdadero acabado. Es así como conseguimos que un producto pase a ser mucho más que un bote de pintura, convirtiéndose éste en una palanca de inspiración para los clientes. Y, por si fuera poco, tanto el expositor como el display tienen un código QR -que tanto hemos resucitado en nuestras vidas a raíz de la pandemia- que nos lleva a un video tutorial en Youtube en el que explicamos mejor qué es la pintura a la tiza, para qué sirve y cómo debemos utilizarla.


                

La pintura a la tiza, como hemos dicho, es de fácil aplicación. De hecho, es considerara una pintura todoterreno ya que podemos aplicarla en todo tipo de superficies, incluido cemento, yeso o ladrillo.
 

¿Y cómo se debe usar la pintura a la tiza?

A todas aquellas personas que se interesen por la pintura a la tiza, debemos saber explicarles de forma muy sencilla cómo deben emplear el producto. Para emplear, no es imprescindible aunque sí recomendable un lijado previo.

Para utilizar la pintura a la tiza, los pasos a seguir son:

  1. Limpiar bien la pieza y eliminar restos de polvo. 
  2. Aplicar a baja dilución. Si es con brocha o rodilla, un 5-10% de agua potable. Si es con pistola, un 15-20%.
  3. Aplicar, como mínimo, dos capas. No olvidemos dejar secar entre capa y capa (aproximadamente una hora)

     

Trucos sacar provecho a la pintura a la tiza de Blatem        

  • Pintura a la tiza para conseguir un acabado más envejecido.
    Para conseguir un acabado más envejecido o artesanal, recomendamos utilizar la Cera Oscura de acabado Chalk Paint.

  • Pintura a la tiza para conseguir una mayor protección
    Para conseguir una mayor protección del mueblel, recomendamos utilizar la Cera incolora de acabado Chalk Paint a brocha, paño de algodón o esponja.

  • Pintura a la tiza para conseguir un efecto vintage
    Para conseguir ese acabado vintage tan trendy, recomendamos aplicar dos capas de colores diferentes y, después, lijar para que se vea el color de fondo. Finalmente, acabar con cera o barniz para su protección.     


Así pues, estamos ante una solución idónea para amateurs y no profesionales que, no solo quieren darle un toque más trendy a su hogar, si no que además quieren autorealizarse mediante el bricolaje y pasar una tarde divertida solos o en compañía. Así que, ni una duda a la hora de tener claro que opción recomendar a quienes quieren darle una segunda vida más instragrameable a sus muebles.

            

Suivez-nous Linkedin Facebook Twitter Instagram Youtube Blog