News

Ideas de revestimiento decorativo para paredes interiores

Pintar alguna de las estancias de nuestra casa es siempre una buena idea para darle un aire nuevo. Además de conseguir un efecto de renovación de las superficies, ya sean exteriores o interiores, podremos aprovechar el efecto decorativo para conseguir ambientes acordes con el estilo que más nos guste. 

Los revestimientos decorativos de paredes interiores son una opción más que interesante; con una inversión baja de dinero y sin gran esfuerzo, podemos dar un aire completamente renovado al espacio que deseemos. Son, además, una solución estupenda cuando se quieren conseguir unos acabados determinados. 

Pinturas decorativas: cómo elegir la adecuada 

Las pinturas decorativas permiten lograr efectos que, de otra forma, sería difícil y más costoso obtener. Es el caso de pinturas decorativas que tienen efectos como el metalizado, el óxido, el desgastado, etc. Si tienes un elemento destacado en tu casa y que está un poco aislado, como por ejemplo vigas, o una columna, puedes utilizar estos productos para darles protagonismo. 

Antes de elegir una u otra, y por supuesto antes de comenzar a aplicar estas pinturas, debes considerar si la pared sobre la que vas a trabajar es de interior o de exterior. Recuerda que, aunque la mayoría de estos productos están pensados para estancias interiores, para las exteriores también existen productos específicos. Tampoco es lo mismo contar con una pared lisa o con una que tenga gotelé. 

También es fundamental que adquieras una imprimación selladora que te garantice los mejores resultados. Aunque el precio de toda la intervención suba un poco, y necesites un poco más de tiempo para aplicarla, no tardarás en darte cuenta de que es pequeña inversión merece la pena.

Tipos de efectos en pinturas para interiores

A la hora de pintar los interiores de nuestra vivienda estamos de suerte, porque la gama de pinturas de efectos decorativos ofrece muchas combinaciones en cuanto a colores y efectos. Uno de los que más seguidores tiene es el efecto estuco, que tiene un aspecto de solidez y un acabado veteado. Se seca en 24 horas y, para que resulte perfecto, se requiere de dos manos de pintura. 

También cuenta con muchos adeptos el efecto arena, que se obtiene con una simple capa de pintura y tiene gran resistencia, además de ser lavable con agua. Puede aplicarse o bien con una manopla de algodón especial, formando círculos en la pared, o bien con una paletina ancha, moviéndola en varias direcciones. Otros efectos con buenos resultados son  el óxido sin brillo, el metalizado o el efecto terciopelo. 

En cuanto a los revestimientos, nunca pasan de moda algunos como el efecto rústico tradicional o el efecto piedra, que brinda muchísimas variantes.  

Productos Blatem para el revestimiento de paredes interiores

PINTURAS BLATEM ofrece una amplia gama de soluciones de alta decoración caracterizadas por seguir las últimas tendencias. 

  • Efeso Graso. Este revestimiento recupera la solemnidad de las paredes marmóreas que custodiaban las valiosas ofrendas a la diosa de la luna y de los bosques. Se presenta en capa fina de cal grasa y minerales tiene uso en interiores. Permite crear múltiples acabados decorativos tipo mármol, dependiendo de la mano del aplicador. Se sirve en blanco y 20 colores pigmentados con nuestro sistema MIXOLOGY. Resistentes a los álcalis.

  • Pandora. Es un revestimiento decorativo con efecto mate-satinado y claro-oscuro. Tiene una muy buena resistencia al frote en húmedo y una larga duración. Es muy llamativo por su sofisticación y luminosidad, lo que le da amplitud a los ambientes. Exalta la decoración en espacios modernos y armoniza en estilos más clásicos. 

  • Ante veladura. Pintura especial al agua muy poco cubriente color blanco (se puede colorear) y acabado mate lustroso. Se puede usar sobre bases de todo tipo, regulares o rugosas, y tanto en superficies de interior como de exterior, recreando la apariencia de las antiguas pátinas genovesas. Se trata de una técnica de inspiración renacentista para un acabado especialmente decorativo.

  • Rustidecor. Es el producto idóneo para la decoración de ambientes rústicos, para la recreación en paredes y techos de la autenticidad de lo antiguo, de la bella imperfección de los espacios y estancias. Es de base acuosa semipastoso, para ofrecer el efecto que se busca y también se puede colorear.

  • Oxitem. En este caso no hablamos de un único producto, la línea Oxitem está formada por cinco de ellos, aptos tanto para interiores como para exteriores. Con ellos se reproduce el efecto óxido, con un acabado realista que tiene como resultado un perfecto oxidado. 

  • Blatem Piedra. En esta ocasión se logra un efecto decorativo de imitación piedra gracias a un revestimiento en base acuosa, para exterior e interior. Tiene una alta resistencia a los agentes atmosféricos, buena dureza y flexibilidad, y además es impermeable y transpirable, con una alta durabilidad en el exterior. Presenta una fácil aplicación a pistola, disimulando los posibles defectos del soporte. 

 

En Pinturas Blatem ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para cubrir las necesidades del cliente, no dudes en conocer todos nuestros productos.


 

Follow us Linkedin Facebook Twitter Instagram Youtube Blog