News

Pinturas higienizantes: Biotem, pintura inteligente con conservante antibacterias.

La pintura con conservantes antibacterias Biotem se desarrolló en 2011 con la idea de producir una pintura idónea para aquellos interiores en los que la higiene es una cuestión primordial. Ahora, con la pandemia Covid-19, esta pintura plantea una cobertura higienizable para todo tipo de interiores que puedan albergar gente en un espacio cerrado.

Se trata de una pintura plástica mate al agua que es resistente a las bacterias en la película. No es un tratamiento superficial, sino que el tratamiento se encuentra en el 100% del producto. Es decir, inhibe y previene el crecimiento de una gran diversidad de bacterias y moho, permaneciendo inalterable en el tiempo, por lo que hablamos de un producto de excelente calidad.

Gracias a su acción antimicrobiana esta pintura además de eliminar un 99,9% de las bacterias, también impide la proliferación de hongos y mohos. La plata es un poderoso agente antibacteriano, y la actividad de los iones de plata es contínua y duradera e inocua para otros seres vivos. Estas prestaciones hacen que esta pintura sea indicada para pintar en lugares donde las medidas de higiene son muy importantes para la salud humana como hospitales, quirófanos, guarderías, instalaciones deportivas, geriátricos, cocinas y cuartos de baño, entre otros, aunque se puede utilizar en cualquier estancia que se desee.

Propiedades de Biotem

  • Inhibe y previene el crecimiento de bacterias.
  • Previene la aparición de moho y hongos.
  • Emplear una pintura que es beneficiosa para la salud de las personas ya que crea ambientes más limpios.
  • Tiene una excelente lavabilidad.
  • Elevada cubrición
  • Tiene una buena adherencia.
  • Gran blancura, no amarillea.

Biotem, comprometida con el medio ambiente y las personas

La pintura higienizante Biotem de base acuosa y con una concentración de plata en su justa medida, hacen que no sea tóxica para las personas o el medio ambiente, atendiendo al reglamento Europeo 1272/2008.

Biotem es un producto que mantiene el 100% de sus propiedades antibacteriológicas durante toda la vida útil. Como el conservante se encuentra en toda la capa de pintura, sus propiedades se renuevan tras cada lavado. La efectividad de este producto está garantizada, ya que cumple con la Norma Industrial Japonesa JIS Z 2801 y con la norma ISO 22196 que mide la actividad antibacteriana.

Follow us Linkedin Facebook Twitter Instagram Youtube Blog